Clases de Yoga y Pilates en Bilbao

Educa cuerpo y mente para sentirte bien

Teléfono

Dirección

Plaza Arriquibar 3, 1º izq
(Indautxu) 48008 Bilbao

Clases de Pilates en Bilbao

Pilates es un método que desarrolla el control mental del cuerpo, la respiración y la precisión del movimiento. Se centra en desarrollar la musculatura profunda para dar estabilidad firmeza a la columna vertebral y mantener el equilibrio del cuerpo.

Clases de Yoga en Bilbao

Yoga es una herramienta para lidiar con la rutina y los problemas físicos y emocionales de día a día.Es un elemento importante de prevención, recuperación y fortalecimiento en nuestras vidas y las evidencias científicas lo remarcan cada vez más.

CÓMO ES EL PILATES EN LA CLÍNICA IGON

Puedes probar gratis cualquier clase sin ningún compromiso, es importante que conozcas el centro, ver como te encuentras en relación a la ubicación de nuestra clínica, cómo te sientes en el grupo con el que vas a compartir las actividades y también si te gusta nuestra forma de enfocar las clases.

Pilates contemporáneo

Se trata de un pilates enfocado hacia las dolencias habituales del mundo occidental para obtener mejoras en la calidad de vida. Los malos hábitos posturales de la actividad diaria son una causa muy relevante del dolor de espalda. Concienciarnos y despertar a tiempo para prevenir y detectar las malas posiciones para una vida más armónica.

Higiene postural

Con las clases de pilates se busca la postura ideal ,económica y eficaz a través de la reeducación del cuerpo, aprendiendo y adoptando posiciones ergonómicas.

Pilates Terapéutico

El método Pilates trata de mejorar la sensación de molestia, fortalecer, flexibilizar y automatizar patrones nuevos para emprender las actividades diarias con una armonía integral.

Horarios y bonos

Pregunta por nuestros precios. Flexibilidad de horario y posibilidad de recuperación de clases.

Apoyo y consejo de nuestros terapeutas

Los fisioterapeutas y osteópatas titulados de la Clinica Igon nos ayudan y aconsejan a la hora de ajustar los ejercicios cuando existen necesidades especiales con algunos alumnos. Se plantean ejercicios terapéuticos personalizados.

 

 

Te animamos a que pruebes nuestras clases de Yoga o Pilates.

Queremos que conozcas nuestro centro, nuestras instalaciones y nuestra forma de impartir las clases.

 

 

Consúltame:

Anamaría Florea

Profesora de Pilates y Yoga

Enfocado al mundo occidental

El yoga aporta otra manera de experimentar las circunstancias actuales de nuestras vidas desde la conciencia plena buscando el beneficio físico y emocional.

Yoga Postural

Las clases de yoga tienen un enfoque vivencial desde las necesidades de cada uno, desde la experiencia personal y están orientadas a descubrir las limitaciones físicas y emocionales. Adquirir el bienestar integral y vivir el día a día desde otra perspectiva.

Yoga Personalizado

Con clases de yoga individuales y sesiones adaptadas con observación cuidadosa. Las lesiones musculares habituales suelen evolucionar con el tiempo si no intervenimos en su proceso.

Yoga Terapéutico

El dolor es un mensaje del cuerpo para despertar, para prestar atención de que algo no usual esta ocurriendo. Las dolencias aunque no remitan se pueden hacer llevaderas adquiriendo movilidad y fortalecimiento a través de las clases de yoga.

Yoga Consciente

Proceso de reconocimiento, de autoaceptación, percepción de diferentes aspectos internos, desarrollar la capacidad de dirigir y mantener la atención enfocada.

Horarios y bonos

Pregunta por nuestros precios. Flexibilidad de horario y posibilidad de recuperación de clases.

CÓMO ES EL YOGA EN LA CLÍNICA IGON

Al igual que en Pilates, también puedes probar gratis y sin ningún compromiso, una clase de yoga.
Los fisioterapeutas y osteópatas de la Clinica Igon nos ayudan y aconsejan a la hora de planificar los ejercicios cuando existen alumnos con necesidades terapéuticas específicas.

YOGA, QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL YOGA QUE IMPARTIMOS EN CLINICA IGON

Hatha Yoga consiste en el conjunto de prácticas que fortalecen el cuerpo, regulan las energías vitales y educan la mente.

Proponemos un tipo de yoga orgánico, un método con estiramientos y ejercicios específicos para recuperar la alineación corporal y conseguir un rango de movimiento más adecuado desde la conciencia propia.

Hatha Yoga integra posturas físicas, ejercicios de respiración y un trabajo de conciencia interior y meditación con el objetivo de conseguir un mayor conocimiento de uno mismo a todos los niveles.

Un lugar para conseguir el equilibrio mediante la conexión del cuerpo físico, mental y emocional a través de la constancia, actitud de apertura, calma, tranquilidad y respeto.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL YOGA Y DEL PILATES?

Beneficios físicos

  • Fortalece y estira los músculos profundos
  • Descarga la musculatura
  • Protege articulaciones y previene lesiones
  • Consigue una alineación saludable y ligereza en el movimiento
  • Mejora la conciencia física

Beneficios de la respiración

  • Mejora la calidad respiratoria
  • Estira y fortalece la musculatura diafragmatica.
  • Masajea los órganos internos
  • Calma los estados de estrés y ansiedad
  • Consigue apertura toracica
  • Oxigena la musculatura
  • Optimiza el intercambio gaseoso

Beneficios mentales

  • Aumenta las percepciones interoceptivas y propioceptivas
  • Interiorización de los sentidos
  • Atención y concentración plena
  • Mejora la memoria y el aprendizaje
  • Calma los estados de estrés y ansiedad
  • Mejora de la conducta hacia los demás

Las actividades buscan un trabajo relacionado con el tipo de vida que llevamos porque a lo largo de los años la evolución se ha encargado de cambiar nuestros hábitos de alguna manera, cada vez todo es mas cómodo, mas a mano y buscamos movernos lo menos posible y esto NO ES NADA BUENO.
Con el tiempo aparecen dolores, lesiones, tensiones y contracturas y siempre tratamos de buscar un culpable externo. ¿Te suena esto?
Claro esta, aquí intervienen de forma activa otros factores que ayuda ha empeorar las cosas un poquito más: alimentación, estrés, aspectos emocionales…
Seguro que también te suena.
Pues te voy a decir una cosita: no estamos diseñados para los trabajos que emprendemos hoy en el día y esto se percibe cada vez más en nuestros cuerpos. Queremos rendir lo máximo pero el cuerpo y la mente van de la mano y al final te mandan señales para que modifiques la forma de vida que, por cierto, es lo mejor que te puede pasar. Esa alerta de que ya basta te indica que ya es hora de moverte, de relajarte, de cuidarte y de cargar energías. Seguro que no te cuento nada nuevo que no sepas. Pero no es algo que nos llame la atención hasta el último momento, cuando ya es tarde, cuando muchas veces hace falta una intervención y eso nos pasa a todos.

Mis clases tienen puntitos terapéuticos para tener conciencia de qué forma te mueves, entender el porqué de las cosas y, claro que sí, fortalecer y equilibrar desde la musculatura profunda hasta la superficial, prevenir todo aquello que está por venir y aprender un patrón respiratorio que nos afecta tanto en nuestra postura dependiendo de todo aquello que nos pasa a lo largo del día.
Dicho todo esto en una palabra mágica: ORGÁNICO.

Te animo a que pruebes y vamos hablando.

PORQUE EXPERIMENTAR ES CONECTAR CON EL ENTORNO.
PORQUE MOVERSE ES VER LA VIDA DE OTRA MANERA.
PORQUE SIN RESPIRAR NO HAY VIDA.

 

Anamaría Florea
Profesora de Pilates y Yoga en la Clínica Igon

Teléfono

Dirección

Plaza Arriquibar 3, 1º izq
(Indautxu) 48008 Bilbao