Fisioterapia en Bilbao

(Indautxu) 48008 Bilbao

PATOLOGÍAS Y LESIONES QUE TRATAMOS EN CLÍNICA IGON FISIOTERAPIA

Lesiones musculares

Una buena recuperación de las roturas de fibras requiere un adecuado seguimiento de los procesos de recuperación y un abordaje preciso.

Lesiones de ligamentos

Tras un esguince u otra lesión ligamentosa es necesario un análisis adecuado de la lesión y un tratamiento que facilite la perfecta recuperación.

Rehabilitación

Después de una intervención quirúrgica, un buen tratamiento de fisioterapia puede ayudar a una mejor evolución del proceso de rehabilitación.

Tendinopatía

Las tendinopatia o tendinosis son muchas veces rebeldes al tratamiento, por esto un abordaje basado en la evidencia es imprescindible para una evolución adecuada.

Dolor crónico

El dolor es un output cerebral y en ocasiones por diferentes causas este output puede ser parte de un procesamiento inadecuado. Es muy importante ser consciente de estos procesos y saber identificarlos

Lesiones deportivas

La fisioterapia deportiva se encarga del tratamiento de las lesiones derivadas de la práctica de deporte así como de su prevención y la reeducación del gesto o la postura deportiva.

TRATAMIENTOS FISIOTERAPÉUTICOS PARA:

Lumbalgias

Ciática

Hernias discales

Cervicalgias

Dolores posturales

¿QUÉ TÉCNICAS Y ABORDAJES UTILIZAMOS EN CLINICA IGON FISIOTERAPIA?

Terapia manual

La terapia manual será la base del tratamiento de fisioterapia, utilizamos muestras manos como herramienta de valoración y tratamiento.

Puntos gatillo

Los puntos gatillo desencadenan dolores referidos que no responden a tratamiento local. Aplimamos un estímulo mecánico sobre el punto que desencadena el dolor.

Readaptación

Muchas lesiones son ocasionadas por una forma de moverse inadecuada y para recuperarse es imprescindible el ejercicio terapéutico.

Kinesio-taping

El vendaje o taping es una de las herramientas de la fisioterapia y puede ayudar a facilitar un movimiento, dar estabilidad o ayudar a mejorar un proceso inflamatorio.

Test clínicos

El análisis clínico y los test ortopédicos son un elemento imprescindible del tratamiento, son la base para poder entender de verdad lo que está ocurriendo.

Fibrólisis

La fibrolisis diacutanea o ganchos se utilizan para mejorar el deslizamiento entre diferentes estructuras y liberar adherencias que pueden aparecer tras una lesión.

¿POR QUÉ ELEGIR CLÍNICA IGON FISIOTERAPIA?

La dedicación plena que ofrecemos a nuestros pacientes, nuestro compromiso con la formación continuada, nuestra experiencia, honestidad y cercanía en el trato son nuestras características más apreciadas por los pacientes.

Por sus cualificados terapeutas

Nuestros profesionales tienen unos conocimientos sólidos que les convierten en profesionales seguros y efectivos, y poseen toda la titulación requerida en su campo. Además, deben dedicar un mínimo de horas anuales a cursos, conferencias, congresos, etc.

Porque buscamos el origen del problema

La  exploración siempre será completa e irá más allá del síntoma inmediato, para poder ofrecerte la respuesta más efectiva e integral posible, con lo que buscamos no sólo aliviar tu dolor, sino que éste no se reproduzca.

Porque la dedicación en cada sesión es plena

Asignamos una hora a cada paciente, de tal manera que nos permite dedicar nuestra atención plena a una sola persona durante 50 minutos aproximados de consulta. En definitiva, buscamos darte una ayuda de la mejor calidad posible, y agradecemos tus aportaciones para mejorar en ese sentido.

Por el compromiso de mejora continua

Nuestros profesionales tienen asignado un cupo de horas semanales dedicadas al estudio. Eso nos permite mejorar el abanico de dolencias que podemos tratar y mantener nuestras técnicas actualizadas, en conformidad con la evidencia científica más reciente. Además, deben dedicar un mínimo de horas anuales a cursos, conferencias, congresos, etc.

Porque nuestros resultados nos avalan

En 2018, el 88% de nuestros pacientes experimentaron una mejoría grande o muy grande en cuatro o menos consultas. En la última década nuestros resultados han sido igualmente buenos, siempre por encima del 80%.

Por su céntrica ubicación

Además, ofrecemos unas instalaciones funcionales y agradables en un edificio histórico de nuestra ciudad, así como una ubicación céntrica e inmejorable, con paradas de metro y autobús cercanas y el parking de la Alhóndiga a escasos metros.

Diplomado en Fisioterapia por la universidad de Zaragoza, Master en Terapia Manual Ortopédica y Reeducación Postural Global, además de diversos posgrados como Punción Seca en el Síndrome de Dolor Miofascial y Fibrolisis Diacutánea. Muy interesado en los aspectos de dolor y movimiento, me formé en ecografía para fisioterapeutas, diversas técnicas de valoración y reeducación del movimiento así como en aspectos de valoración y tratamiento del dolor crónico.

Mi experiencia profesional siempre ha estado ligado a la práctica privada de la fisioterapia trabajando durante muchos años con grandes profesionales de los cuales he aprendido muchísimo y ligado a clubes deportivos de alto nivel como El real Zaragoza o Sala 10 Zaragoza. Actualmente continúo estudiando y aprendiendo de una profesión que me apasiona día a día, lo cual es imprescindible para cualquier profesional sanitario.

Entendemos la vida como movimiento saludable y desde este punto de vista nuestra concepción de la fisioterapia es siempre activa, basada en la evidencia, y con su objetivo puesto el la recuperación del movimiento correcto sin dolor.

David González
Fisioterapeuta de la Clínica Igon en Bilbao

“Nunca pierdas la bendita curiosidad”

Albert Einstein