Después de haber sufrido un esguince de tobillo, puede surgirnos la duda de si estaremos preparados o no para volver a practicar deporte, esta es una de las decisiones que deberemos tomar de forma consensuada junto con nuestro fisioterapeuta.
Algunos aspectos a considerar serán, el grado del esguince de tobillo, la actividad que vamos a realizar , nuestra condición física y si unido al esguince hubo asociada alguna otra lesión como una lesión condral ( del cartílago) o una fractura, entre otras.

 

1.- ¿Cómo volver a la actividad?


Una forma inteligente de proceder es, realizar una vuelta a la actividad progresiva, de forma que demos tiempo al tejido lesionado, a adatarse de nuevo a las cargas propias de la actividad que vamos a realizar, también será importante, tomar decisiones en cuanto a la utilización o no de elementos de modificación de las cargas a las que se ve sometido el tobillo, como vendajes, tobilleras o plantillas.

En junio de este año 2021 la prestigiosa revista “ British journal of sports medicine” ha publicado un interesante articulo (1), en el que un panel de expertos, dan su opinión consensuada respecto a los aspectos importantes a tener en cuenta para volver al deporte tras un esguince de tobillo, estos expertos, ponen su foco en los siguientes puntos a la hora de regresar a la actividad tras un esguince de tobillo.

 

Déjate aconsejar por un fisioterapeuta


El esguince de tobillo no es una lesión grave, y un amplio porcentaje de los pacientes se recuperan sin problema, sin embargo, algunos otros padecen episodios repetidos tras un esguince inicial, tomar una buena decisión para retornar a la competición aconsejado por un fisioterapeuta puede ser una buena opción para evitar esta situación.

(1) Smith MD, Vicenzino B, Bahr R, et al. Br J Sports Med 2021;55:1270–1276.

Si has tenido un esguince de tobillo recientemente contacta con Clínica Igon, te trataremos y aconsejaremos eficazmente para que puedas volver a realizar tu deporte favorito lo antes posible.

 

Call Now Button