Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) como mínimo es necesario realizar 150 minutos semanales de actividad física moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana, o una combinación de ambas. Desgraciadamente, un gran porcentaje de la población no lo realiza. Además, esto se vuelve realmente difícil cuando tenemos que estar en casa debido a la situación actual.

 

Recomendaciones ejercicio físico OMS

 

El yoga es una de las actividades recomendadas para mantener un nivel adecuado de actividad y, además, si se realiza guiado por un profesional sanitario integrado dentro de un programa individualizado, puede ser terapéutico.
El yoga, es una actividad óptima para esta situación que estamos viviendo, en la que se combina la falta de actividad física y el estrés. Es aconsejable por varias razones:

  • Mejora la fuerza muscular.
  • Promueve un estado de relajación.
  • Nos permite explorar nuestras capacidades corporales a través de la percepción y atención.Si se realiza a modo de secuencias dinámicas, puede ser un ejercicio aeróbico.

Por esta razón hemos creado estas píldoras de yoga sencillas, prácticas y realizables para ayudarte a mantener un estilo de vida activo durante estos días.
Aquí te dejamos estos vídeos de yoga para hacer en casa. ¡Ánimo!