Embarazo y posparto
¿Qué es la osteopatía en embarazo y postparto?
La osteopatía durante el embarazo y el postparto se enfoca en brindar apoyo integral a las mujeres durante estas etapas tan importantes de sus vidas.
En el postparto, la osteopatía se enfoca en ayudar a las madres a recuperarse del parto, abordando problemas como la disfunción pélvica, la tensión muscular y la realineación de la columna vertebral. Además, este enfoque integral apoya la salud emocional de las mujeres, contribuyendo a su bienestar general y facilitando una transición más cómoda hacia la maternidad.

Más información

Durante el embarazo, la osteopatía se centra en proporcionar alivio y apoyo a las mujeres a medida que sus cuerpos experimentan cambios significativos para acomodar el crecimiento del bebé. Se utilizan técnicas suaves y adaptadas para ayudar a aliviar molestias comunes como dolor lumbar, ciática, dolor de cadera y síntomas relacionados con la digestión.Los osteópatas también pueden trabajar para optimizar la posición del bebé en el útero, lo que puede ayudar a facilitar un parto más suave y reducir el riesgo de complicaciones durante el parto.
Se presta atención a la relajación de la pelvis y la preparación del cuerpo para el parto. En el período postparto, la osteopatía se enfoca en ayudar a las mujeres a recuperarse físicamente del parto y el embarazo. Se pueden abordar problemas como la recuperación del suelo pélvico, la corrección de desalineaciones posturales causadas por el embarazo y el parto, y la rehabilitación de lesiones relacionadas con el parto.
Además, la osteopatía puede ser beneficiosa para abordar problemas como la lactancia materna, el dolor de espalda debido al levantamiento repetitivo del bebé y el agotamiento físico y emocional asociado con el cuidado de un recién nacido.
Política de cancelación de citas
Si tiene que anular o cambiar su cita, recuerde que un profesional ha reservado una hora de su tiempo de consulta exclusivamente para usted, y que hay gente en su lista de espera a quien esa hora podría resultar útil.
Rogamos que las anulaciones se hagan con un margen de 24 horas como mínimo.
Si anula a última hora, falta a su cita o llega tarde, se le cobrará el 100% del precio de la consulta.