Recientemente, la Clínica Igon ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Federación Vasca de Karate y Deportes Asociados, con el fin de poder aportar nuestro conocimiento y trabajo para mejorar el proyecto de tecnificación enmarcado dentro del programa Basque team.

 

Fisioterapia y Osteopatía deportiva en Bilbao

La clínica Igon Bilbao es una clínica de fisioterapia y osteopatía situado muy cerca de la albóndiga en Bilbao con muy fácil acceso desde el metro Indautxu o el propio parking del Azkuna Zentroa.

Nuestra experiencia dentro del mundo del deporte está enmarcada dentro del ámbito de la práctica competitiva del karate durante muchos años y del amplio conocimiento de las características propias de este deporte en concreto.
Además, hemos participado en clubes deportivos profesionales de otras disciplinas deportivas como el Zaragoza Club de Fútbol, Sala 10 Zaragoza de fútbol-sala o el Mann Filter Zaragoza.

Actualmente realizamos nuestra labor como fisioterapeutas y osteópatatas dentro del la rama de afectaciones musculo-esqueléticas y las patologías más comunes que solemos tratar son:

  • Lumbalgias agudas.
  • Lumbalgias crónicas.
  • Esguinces de tobillo.
  • Esguinces de rodilla.
  • Tendinopatias o tendinitis.
  • Cervicalgias agudas.
  • Cervicalgias crónicas.
  • Lesiones en el hombro como tendinitis o inestabilidad del hombro.
  • Roturas de fibras.

 

Algunas de estas lesiones como por ejemplo: las lesiones de hombro, la inestabilidad de hombro o la tendinitis de hombro, los esguinces de rodilla o tobillo y las roturas de fibras, son muy comunes en la práctica competitiva del karate.

 

Prevención de lesiones mediante fisioterapia y osteopatía Igon Bilbao

Una de las funciones básicas que realizaremos en colaboración con la federación vasca de Karate ,es la de  desarrollar programas de prevención de lesiones tales como tendinitis, roturas de fibras o esguinces, el objetivo del desarrollo de estos programas es reducir tanto el número de deportistas lesionados como el tiempo que pasan apartados del entrenamiento.

Los programas de prevenciones de lesiones han demostrado una importante efectividad para evitar lesiones como tendinitis, roturas de fibras o inestabilidad de hombro así que esperamos que aplicar un programa especifico para el karate tenga un gran resultado para los deportistas de la federación.

Empezamos este proyecto con una gran ilusión con el afán de aportar un valor añadido a los competidores de la federación  y lograr grandes éxitos juntos.